"Vivir en el mundo sin conocer las leyes de la naturaleza es como ignorar la lengua
del país en el que uno ha nacido"


Hazrat Inayat Khan (místico musulmán sufí)
(ir a la pagina general)

¿Problemas sin solución?

Pocas cosas se pueden decir cuando todo el mundo se deja abducir por el pensamiento único y pocos se paran a pensar por sí mismos. Pero tenemos problemas muy serios que exigen no dejarse llevar por cuatro "enteraos" que pretenden hacernos creer que su creencia es la única posible, que no hay más dios que su dios y, por tanto, o estamos con ellos o nos condenamos.


Pues no es así. Si queremos solucionar los problemas que nos acucian y que urge resolver, dejémonos de darles vueltas y crear dioses o demonios inexistentes, sólo hay una solución, lo demás son paliativos con frecuencia muy interesados. El teórico calentamiento global, la contaminación ambiental, el agujero en la capa de ozono, la extinción de especies aún antes de ser descubiertas, la desertización del planeta, el hambre global, el aumento del número de parados, y un largo etc., son problemas serios a los que, en consecuencia, debemos dar soluciones serias.

En mi opinión personal todos estos problemas dejarían de serlo si el número de habitantes sobre el planeta lo dividiéramos, por ejemplo, por cien. Con 60 millones de personas habitando la Tierra todos los problemas señalados desaparecerían automáticamente. ¿A qué esperamos para iniciar ese camino? ¿Crees que tendríamos que esperar a que los políticos fuesen personas inteligentes (...uuuh!) y dejen de incitar al aumento de la natalidad para resolverles el egocéntrico problema de cómo pagar las pensiones dentro de diez o veinte años? ¿Tendremos que esperar a que las grandes multinacionales estén dirigidas por seres inteligentes (...uuuuuh!) que no deseen el aumento de la población en los paises consumidores de sus productos? ¿Tendremos que esperar a tener dirigentes religiosos inteligentes (...uuuuuuuuh!) que no intenten prohibir el control de la natalidad por pura sexofobia? ¿Tendremos que esperar que no le den un premio Nobel a quien dice preocuparse por la contaminación y el calentamiento global mientras dirigió políticamente y dirige grandes sectores de la economía del país que más contamina? Tendremos que esperar muchos otros imposibles o al ritmo que vamos (para el 2050 se calcula una población mundial de 9.600 millones) los problemas no sólo aumentarán sino que nos cargaremos la biosfera de este planeta.

Realmente creo que si no hacemos algo se extinguirán muchas especies, incluida la humana, pero eso no les preocupa ni a políticos ni a caciques ni a religiosos, para entonces ellos no existirán y nuestros futuros descendientes ya no les podrán pedir cuentas, pero todos seremos culpables por nuestra inacción.

Tras esa gran extinción de vidas vendrá una nueva explosión evolutiva, como ya lo hizo la Naturaleza anteriormente en cinco ocasiones, con la creación de nuevas especies que poblarán la Tierra y en unas pocas decenas de millones de años aparecerán otros seres inteligentes que a lo mejor lo harán mejor de lo que lo estamos haciendo nosotros.

Si es esto lo que queremos, estamos en el camino correcto.

2 comentarios:

  1. Yоu rеаlly mаke it seеm
    ѕo easу wіth youг presentatіon but І
    find this topic to be really somethіng that I thinκ I wοuld nеvеr
    unԁeгstand. It seems too comрleх and
    extremely broaԁ foг me. ӏ'm looking forward for your next post, I'll tгy to get the
    hаng οf it!
    My site V2 Cig Coupons

    ResponderEliminar
  2. Thanks for the marvelous posting! I truly enjoyed reading it, you might be a great author.
    I will be sure to bookmark your blog and may come
    back in the foreseeable future. I want to encourage
    continue your great writing, have a nice evening!


    Here is my web site ... solicitor

    ResponderEliminar